Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL VIVERO DE PLANTAS DUNARES DE LOREDO AUMENTA SU PRODUCCIÓN


La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha adjudicado y formalizado el contrato con la empresa Ecología Litoral para la producción, en los próximos tres años, de tres millones de plantas dunares en el vivero cántabro de Loredo (Ribamontán al Mar), único en Europa en cuanto a capacidad de producción.

El contrato, al que se presentaron cinco ofertas, fue adjudicado el pasado 16 de noviembre en un total de 501.077,95 euros, incluidos impuestos, con una rebaja del 34 por ciento sobre el presupuesto de licitación, y ha sido formalizado este pasado 20 de diciembre.

El plazo de duración de estos trabajos será de tres años (2012-2015), periodo en el que la empresa contratada deberá producir 3.000.000 de unidades de planta de duna.

Si por alguna razón esto no fuera posible durante el periodo establecido, la empresa adjudicataria deberá continuar con el desarrollo de los trabajos hasta alcanzar la cifra establecida, sin que ello suponga coste adicional.

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo trabajos como la producción de especies dunares en peligro de extinción; o la investigación de la viabilidad de la producción de otras especies dunares, entre otras actuaciones.

Igualmente se encargará de la gestión y el mantenimiento del vivero de plantas de duna de Loredo, en el que se cultivan especies como el barrón, la grama marina, y la azucena de mar, y se investigan nuevos métodos de reproducción de otras especies dunares.

Saludos Ñeros