Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL PP HOMENAJEA A CARRERO BLANCO EN SANTOÑA


UNA CURIOSIDAD ES QUE EL PRESIDENTE DE CANTABRIA, IGNACIO DIEGO, TAMBIÉN ESTUVO ESE MISMO DOMINGO EN SANTOÑA

Increible pero cierto. Rodeada de banderas franquistas y falangistas, la alcaldesa de Santoña (PP), Milagros Rozadilla, participó este fin de semana en un homenaje de la Falange a Carrero Blanco, donde reivindicó la figura de una "persona polifacética" que "siempre ha defendido su pueblo".


Desde las pasadas elecciones del 22 de mayo, Rozadilla gobierna el Ayuntamiento de Santoña junto al Movimiento Falangista Español y el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

"Me invitaron a participar en el acto de aniversario", se ha excusado Rozadilla. La alcaldesa conservadora asegura que su presencia "no tiene más trascendencia que la de homenajear a una persona polifacética, que navegó, que escribió, que llevó Santoña allí a donde fue y que, además, es un recuerdo a todas las víctimas del terrorismo". Rozadilla defiende la figura de Carrero y sostiene que el falangismo "tuvo su momento"

En cuanto a la polémica desatada por haber pronunciado su discurso entre banderas franquistas, la alcaldesa de los santoñeses ha defendido que "el hecho de que yo esté delante no significa que ampare nada". "Al final el movimiento falangista tiene sus símbolos e interpreta la participación política a su manera. El partido falangista está legalizado y sus símbolos son legales", ha defendido.

Rozadilla mantiene que "cada momento tiene sus vivencias, sus personajes y formas de participación", y que el falangismo "tuvo su momento".

Al término del acto se cantó el Cara Al Sol, mientras algunos de los asistentes levantaban el brazo en alto. Parte de los asistentes organizaron una comida juntos en el restaurante Sarabia de Escalante.

Saludos Ñeros.

Artículo relacionado del Diario Ñero. SANTOÑA EN MANOS DE LOS HIJOS DE LA FALANGE