Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 8 de febrero de 2012

JUVENTUDES SOCIALISTAS SE CONSTITUYEN EN MEDIO CUDEYO



Juventudes Socialistas de Cantabria ha anunciado este lunes la constitución de su agrupación en Medio Cudeyo que nace con el objetivo de que los jóvenes del municipio se organicen y luchen "por sus inquietudes" ante "los gobiernos del PP intenten silenciarles".

La secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Cantabria, Eva Berrazueta, ha opinado en un comunicado que la situación actual, en la que "paro juvenil alcanza cota insostenibles" y se "recortan" derechos a los jóvenes, es el "momento más adecuado para defender un modelo alternativo".

"En este aspecto, los jóvenes de Medio Cudeyo son un ejemplo a seguir", ha señalado Berrazueta.

Según ha señlado, esta nueva agrupación de Medio Cudeyo podrá dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes del entorno y luchar por defenderles allí donde sea necesario.

Los jóvenes socialistas consideran "vital" la implicación de la juventud en las cuestiones políticas ya que --ha dicho-- "nadie mejor que ellos sabe qué necesitan".

"Sin embargo, ante los acontecimientos que estamos viviendo, podemos observar que esa no es la tónica democrática del PP; un partido que aún no ha pagado las subvenciones a entidades juveniles de 2011 y que está tratando de asfixiar económicamente al Consejo de la Juventud de Cantabria, a quien ha reducido su presupuesto en un 65%, obligando a despedir a gran parte de su plantilla", se ha quejado.

El recién elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Medio Cudeyo, Alberto López, ha opinado que "una juventud implicada en las cuestiones políticas, asegura beneficios para la juventud".

"Una juventud que da la espalda a la realidad y que no quiere saber nada de política, se asegura un futuro gris", ha continuado.

Ha subrayado que "las ganas de cambiar las cosas y de trabajar por conseguir esos cambios" va a colocar a Juventudes Socialistas de Medio Cudeyo como un "referente juvenil en la zona".

"No nos vamos a conformar con el circo al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular", ha advertido.

Saludos Ñeros