Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 15 de julio de 2011

EN AJO (BAREYO - CANTABRIA ) EL "MARMITACO" SE CONVIERTE EN "MARMITADA"



La publicación en el DIARIO ÑERO del artículo donde se criticaba que el PRC de Bareyo promocionase "Marmitaco" en vez de "Marmite" da sus frutos en la promoción que de las fiestas de "El Carmen" se hace en el Diario Montañes, el "Marmitaco" desaparece y ahora lo llaman "Marmitada".

(Ver artículo anterior)

(Ver artículo del Diario Montañes)

Ya comentamos en su día que las polémicas creadas desde el Gobierno Municipal de Bareyo a consecuencia de las fiestas de "El Carmen 2011" no acabarían fácilmente, y el artículo mandado al Diario Montañes echa más leña al fuego.

El mentiroso comunicante municipal asegura que "Los festejos del Carmen llegan cargados de novedades, entre otras, la ampliación de la fiesta. Se extenderá a tres jornadas de celebración. Así, las actividades arrancarán hoy vienes 15 de julio y no concluirán hasta el domingo. Ha sido una de las decisiones tomadas por la nueva comisión, que ya tiene una dilatada experiencia en la organización de actos. Llevan tiempo encargándose de la noche de San Juan, en la playa de Ajo y, su objetivo este año, ha sido relanzar la festividad del Carmen, tan arraigada en el municipio." cuando muchos sabemos que el año pasado la fiesta de "El Carmen" en Ajo se extendió por 4 días, (puede ver artículo) así que no parece que sea la fiesta de este año ninguna ampliación del anterior, mas bien una disminución, y por otro lado también se puede comentar que los alagos que el Gobierno municipal hace de la "nueva comisión" no hace mucho tiempo solo eran críticas cuando decían que para las fiestas de San Juan no había que dar "ni un duro", no teniendo mucha coherencia el llamar "nueva" a una comisión en el mismo párrafo donde se dice que tiene "dilatada experiencia".

Pero veámoslo de forma positiva, el DIARIO ÑERO ha conseguido que se llame "marmitada" a lo que quisieron llamar "marmitaco", parece que las barbacoas ahora son parrilladas, y lo que no hemos visto por ningún lado es el cartel indicador del nuevo municipio creado por el PRC de Bareyo, el "municipio de Ajo" (ver artículo del municipio de Ajo).

Saludos Ñeros.