Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 5 de septiembre de 2011

SANTOÑA AUN CONSERVA UN MONUMENTO Y UNA CALLE AL FRANQUISTA LUÍS CARRERO BLANCO



En el municipio de Santoña aun se conserva un monumento dedicado a Carrero Blanco, así como una calle.

No solo no se cumple la actual Ley de Memoria Histórica, si no que la corporación municipal de 1996 inauguró formalmente un monumento a Carrero Blanco.

Mano derecha de Franco, nació en la villa marinera al encontrarse sus progenitores vinculados al patronato militar que allí se emplaza, fue asesinado por ETA cuando ostentaba el cargo de Presidente del Gobierno de España durante la última etapa de la dictadura franquista.

El monumento a Carrero Blanco de Santoña ha sido objetivo en repetidas ocasiones de actos de apoyo a su destrución, y el concejal falangista de Santoña en la actualidad, Leoncio Calle Pila, a amenazado públicamente con "dar hostias" y "tiros si hace falta" (ver artículo al respecto) a quien pretenda hacer cumplir la ley con el monumento o la calle dedicada a Carrero Blanco, algo nada digno en una sociedad democrática.

Desde el DIARIO ÑERO continuamos con nuestra denuncia por la existencia de elementos arquitectónicos que enaltecen la dictadura de Franco.

Artículos relacionados que el DIARIO ÑERO ha denunciado en:
Noja, Beraga (Hazas de Cesto) , Ambrosero (Bárcena de Cicero) , Meruelo , Carriazo (Ribamontán al Mar), Ajo (Bareyo), Heras (Medio Cudeyo), Argoños, Santoña

Saludos Ñeros.